91 553 96 25 ies.joaquinturina.madrid@educa.madrid.org

Calendario de evaluaciones 2016-2017

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA y  1º de BACHILLERATO

 

EVALUACIÓN 0 (ESO)

1ª EVALUACIÓN

2ª EVALUACIÓN

3ª EVALUACIÓN

PERIODO LECTIVO

 

12 SEPT - 28 NOV

28 NOV – 17 MAR

20 MAR – 20 JUN

ENTREGA NOTAS

 

2 DIC

24 MAR

26 JUN

2º DE BACHILLERATO

 

1ª EVALUACIÓN

2ª EVALUACIÓN

3ª EVALUACIÓN

PERIODO LECTIVO

13 SEPT - 18 NOV

21 NOV – 24 FEB

27 FEB – 12 MAY

SIMULACRO PAU

 

14 – 17 MAR

 

EXÁMENES FINALES

   

8 – 12 MAY

ENTREGA NOTAS

24 NOV

2 MAR

17 MAY

Normas de conducta

Todos estamos obligados a cumplir estas normas. Debes recordar que matricularse en el Instituto Joaquín Turina  compromete a cumplirlas. Algunas no te gustarán, pero piensa siempre que es en beneficio de todos, del conjunto de las personas que formamos el Instituto Joaquín Turina  (incluidos tus padres), y que por eso es bueno respetarlas.

Recuerda bien esto: respetar las normas del instituto y hacer que se respeten supondrá que los demás te respeten y te traten con dignidad (igual que tú a los demás), empezando por tu derecho y el de tus compañeros al estudio. No podrás estudiar y aprender bien si el clima en el Instituto no es el adecuado para la tarea formativa del centro. Por eso, además, tienes la obligación del traba­jo diario, la obligación de estudiar. Y estas normas también pretenden refor­zar todo aquello que potencie un clima apropiado para tal fin.

El Instituto somos todos nosotros: los alumnos, los profesores, la gente que trabaja y estudia en él. Queremos que esta etapa de tu vida, tan importante para ti, forme los cimientos de un futuro pleno y en libertad, que seas tolerante al tiempo que defiendas tu dignidad y la de los demás. Que seas un hombre o una mujer que actúe con responsabilidad y compromiso hacia tu sociedad. Queremos que tu paso por el Instituto Joaquín Turina sea recorda­do siempre con cariño, y no sólo por haber adquirido muchos conocimientos, sino también por haber convivido con otras personas a las que has dado la opor­tunidad de enriquecer tu personalidad.

En esta guía te mostramos, pues, las Normas de Conducta, para que las conoz­cas y, si es el caso, que puedas discutirlas. Existen foros o lugares adecuados para cuestionarlas (por ejemplo, la Tutoría o el Consejo Escolar a través de los representantes de los alumnos) pero lo primero es conocerlas y, desde luego, cumplirlas, algo a lo que te obliga además la Ley. En la página web del insti­tuto (www..es), en el apartado propio de Jefatura de Estudios, puedes consultar no sólo estas Normas de Conducta sino también el Decreto 15/ 2007, de abril, a partir del cual han sido elaboradas.

 

Leer más...