91 553 96 25 ies.joaquinturina.madrid@educa.madrid.org

Horario del 11 al 22 de junio.

Recordamos que durante estos días, hasta el fin del periodo lectivo marcado por el calendario escolar de la Comunidad de Madrid, el horario para todos los alumnos del centro, exceptuando a los de 2º de bachillerato es de 08:25 a 14:15.

Loa alumnos que hayan superado todas las áreas o materias en la convocatoria ordinaria, tendrán actividades de ampliación o extraescolares, aquellos que no las hayan superado, tienen clases de recuperación y actividades de estudio.

 

 

Alumnos pendientes de cursos anteriores

Los alumnos con materias pendientes de cursos anteriores, pueden consultar la fecha de los exámenes en los documentos adjuntos: recuperación pendientes.

Para las materias que no aparecen, consultar directamente con el profesor o con el Departamento.

 

Calendario de evaluaciones 2017-2018

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA y  1º de BACHILLERATO

 

EVALUACIÓN 0 (ESO)

1ª EVALUACIÓN

2ª EVALUACIÓN

3ª EVALUACIÓN

PERIODO LECTIVO

 

12 SEPT - 24 NOV

27 NOV – 23 FEB

25 MAR – 29 MAY

ENTREGA NOTAS

 

1 DIC

2 MAR

6 JUN

2º DE BACHILLERATO

 

1ª EVALUACIÓN

2ª EVALUACIÓN

3ª EVALUACIÓN

PERIODO LECTIVO

13 SEPT - 24 NOV

27 NOV – 14 FEB

21 FEB – 11 MAY

SIMULACRO PAU

 

19 – 22 MAR

 

EXÁMENES FINALES

   

7 – 11 MAY

ENTREGA NOTAS

1 DIC

22 FEB

17 MAY

Normas de conducta

Todos estamos obligados a cumplir estas normas. Debes recordar que matricularse en el Instituto Joaquín Turina  compromete a cumplirlas. Algunas no te gustarán, pero piensa siempre que es en beneficio de todos, del conjunto de las personas que formamos el Instituto Joaquín Turina  (incluidos tus padres), y que por eso es bueno respetarlas.

Recuerda bien esto: respetar las normas del instituto y hacer que se respeten supondrá que los demás te respeten y te traten con dignidad (igual que tú a los demás), empezando por tu derecho y el de tus compañeros al estudio. No podrás estudiar y aprender bien si el clima en el Instituto no es el adecuado para la tarea formativa del centro. Por eso, además, tienes la obligación del traba­jo diario, la obligación de estudiar. Y estas normas también pretenden refor­zar todo aquello que potencie un clima apropiado para tal fin.

El Instituto somos todos nosotros: los alumnos, los profesores, la gente que trabaja y estudia en él. Queremos que esta etapa de tu vida, tan importante para ti, forme los cimientos de un futuro pleno y en libertad, que seas tolerante al tiempo que defiendas tu dignidad y la de los demás. Que seas un hombre o una mujer que actúe con responsabilidad y compromiso hacia tu sociedad. Queremos que tu paso por el Instituto Joaquín Turina sea recorda­do siempre con cariño, y no sólo por haber adquirido muchos conocimientos, sino también por haber convivido con otras personas a las que has dado la opor­tunidad de enriquecer tu personalidad.

En esta guía te mostramos, pues, las Normas de Conducta, para que las conoz­cas y, si es el caso, que puedas discutirlas. Existen foros o lugares adecuados para cuestionarlas (por ejemplo, la Tutoría o el Consejo Escolar a través de los representantes de los alumnos) pero lo primero es conocerlas y, desde luego, cumplirlas, algo a lo que te obliga además la Ley. En la página web del insti­tuto (www..es), en el apartado propio de Jefatura de Estudios, puedes consultar no sólo estas Normas de Conducta sino también el Decreto 15/ 2007, de abril, a partir del cual han sido elaboradas.

 

Leer más...